En Pritt sabemos que la educación es una de las herramientas más poderosas para fomentar el respeto al medioambiente entre el alumnado y sus familias, y en toda la comunidad educativa en general. Si nos lo proponemos, podemos lograr que el cuidado del medioambiente sea un estilo de vida, un compromiso con el que mayores y pequeños aportemos nuestro granito de arena.
Por eso, desde Pritt impulsamos una recogida de barras vacías en diversos centros escolares de todo el territorio español. Nuestro objetivo es promover la correcta separación de residuos, el reciclaje y la economía circular.
Los centros que se sumen a la iniciativa recibirán una papelera que alumnado, profesorado, familias y personal del centro pueden utilizar para reciclar sus barras de pegamento vacías. Por cada dos barras recogidas, enviaremos una nueva barra Pritt a los centros participantes.
El centro que más barras recoja conseguirá un banco hecho de tapones de plástico que servirá para demostrar que lo que reciclamos puede convertirse en algo nuevo que nos beneficia a tod@s: la escuela y el medioambiente.
Además, el banco se convertirá en un ejemplo perfecto para explicar la economía circular al alumnado.
- Extraer el tapón del tubo.
- Girar el émbolo para que la barra salga en su totalidad.
- Agarrar el extremo de la barra y extraerla por completo de la base.
- Depositar el tubo y el tapón completamente limpios en el contenedor amarillo.
Descubre los compañeros creativos perfectos para el viaje artístico de tu hijo - donde el aprendizaje y la diversión se unen con Pritt!